viernes, 12 de mayo de 2017

Unidad 3: Análisis de la presencia en RRSS del IES JORGE MANRIQUE

En el segundo reto de la unidad 2 nos proponen usar una aplicación para analizar la presencia y el impacto de las RRSS en las que nuestro centro está activo.
Yo he analizado la presencia de mi instituto en Twitter, utilizando la herramienta Twitonomy.
Estas son algunos de los datos que he obtenido:

 En esta pantalla podemos ver los usuarios más retuiteados, a los que más hemos respondido y a los que más hemos mencionado.










En esta segunda pantalla vemos los días de la semana y las horas del día cuando la cuenta del twitter es más activa, así como las plataformas desde las que más se retwitea.









Y por último, en esta gráfica vemos todo el proceso desde que el instituto inició su andadura en twitter.









Con esta aplicación es posible analizar muchos más datos e, incluso, descargar un excel con los twits y retwits. Para un primer análisis esta información me ha parecido la más relevante. Como yo soy la profesora encargada de Twitter ver esta información en modo gráfico me ha resultado interesante. Creo que sería más relevante si la cuenta de twitter fuera manejada por más de una persona, o para informar a otros miembros de la comunidad escolar sobre el movimiento en esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario